escritorio-de-altura-ajustable-para-todos

Adaptar tus muebles a los gustos y necesidades de cada uno de tus colaboradores es mucho más fácil con un escritorio para sentarse. 


De entrada, es un hecho bien conocido que sentarse por un período prolongado puede ser perjudicial para la salud. Incluso puede ser comparable con otros peligros para la salud, como mirar una pantalla durante más de nueve horas, lo que ha provocado que un gran número de personas se quejen de malestar. 

El escritorio de oficina de altura ajustable, es la solución para el trabajador de hoy en día. Las personas se están dando cuenta rápidamente del significado de esta herramienta ergonómicamente perfecta que es incomparable con otros equipos simples en la oficina. 

Estos escritorios permiten a los colaboradores cambiar sus posiciones a lo largo del día, evitando las posiciones dañinas y beneficiando la salud lumbar de sus usuarios.

¿Está considerando comprar un escritorio de altura ajustable que te permita sentarte o pararte en su estación de trabajo? Buscar los muebles perfectos que puedan ayudar a cada miembro de tu equipo a trabajar con su máximo potencial puede ser una tarea abrumadora. 

Esto se debe, especialmente, a la gran cantidad de información y opciones que el encargado de compras debe revisar para encontrar la alternativa perfecta. Es por eso que hemos realizado una extensa investigación sobre este tema para que te resulte más fácil decidir. 

A continuación, se detallan los aspectos críticos a considerar en la elección de un escritorio de altura ajustable.

 

Escritorios de altura ajustable: una pieza personalizable por excelencia

El mejor escritorio de altura regulable se adapta al usuario y no viceversa. No importa qué tipo de trabajo o características tenga la persona. Adquirir este mobiliario da la sensación de que te preocupas por tus colaboradores. 

Algunas preguntas que te ayudarán a encontrar la pieza perfecta para tus colaboradores son:

  • ¿El escritorio necesita otros equipos de oficina especiales, como pantallas de privacidad? 
  • ¿Tiene que coincidir con la estética de su oficina actual? 

Adquirir  un escritorio de un tamaño único para todo tu equipo puede no ser la mejor opción en caso de que necesite un escritorio que encaje perfectamente en una estación de trabajo ya establecida. 

En este caso, un escritorio programable que tenga preferencias de altura sería ideal para que se adaptara sin esfuerzo a un escritorio de esquina para sentarse o pararse.

 

Todo lo que necesita saber sobre las áreas de trabajo de altura regulable

Estas mesas son altamente tecnológicas y pueden controlarse a través de aplicaciones e integrarse con otros elementos, como pantallas de plástico y pedestales para almacenamiento. Algunas de las alternativas que puede considerar con los escritorios altura ajustable son: 

  • Escritorios independientes

Estos escritorios eléctricos de altura ajustable pueden adaptarse a las preferencias de cada usuario en diferentes momentos del día. Dado que el movimiento es algo natural para los seres humanos, estos escritorios permiten una transición perfecta entre estar sentado y de pie. 

Son relativamente asequibles y bastante fáciles de montar. Los escritorios independientes también ofrecen infinitas posibilidades para satisfacer las necesidades de todos, lo que le permite crear estaciones de trabajo modernas, abiertas y funcionales.

Su banco de altura ajustable integra potencia, capacidad de ajuste de altura, privacidad y varias otras características en una sola plataforma. Están disponibles en configuraciones de doble cara para una máxima flexibilidad y aprovechamiento del espacio.

escritorio-independiente-en-forma-de-l

 

  • Escritorios ajustables en forma de L

Esto se puede colocar en cualquier oficina y puede ayudar a optimizar el espacio al hacer uso de las esquinas. Es una opción perfecta para oficinas pequeñas e individuales o espacios privados.

Vienen con 4 configuraciones programables que se adaptan a las diferentes necesidades de los trabajadores dentro de la oficina. Su sistema anticolisión actúa como una característica de seguridad que puede ayudar a evitar lesiones en el lugar de trabajo.

escritorio-ajustable-en-forma-de-l

  • Opciones de usuarios múltiples

Esta alternativa permite a los usuarios disfrutar de todos los beneficios de un escritorio de altura ajustable en un espacio compartido sin afectar a sus compañeros y sin ayudarlos a concentrarse en sus actividades. Con esto, cada trabajador puede concentrarse en lo que está haciendo de manera eficiente.

escritorio-de-altura-ajustable-multiples-usuarios

  • Alternativas de altura diferente

Según el tipo de actividades que realizan sus colaboradores, pueden elegir escritorios regulables de 2 o 3 alturas. Estas opciones también ayudan a tu equipo a poder cambiar ocasionalmente de posición para sentarse según sus necesidades de salud.

 

Los beneficios de los escritorios dinámicos

Además de todos los beneficios dinámicos de estos escritorios, hay muchas otras ventajas que se deben considerar al integrarlos en su oficina: 

 

1.  Ayudan a controlar el dolor de espalda y cuello

Los escritorios de este tipo ayudan a prevenir lesiones y también a reducir el dolor. Esto se debe a que sentarse erguido durante mucho tiempo puede provocar un dolor intenso en el cuello, la espalda, las muñecas y los hombros. 

En 2011, un estudio llamado 'Take a Stand Project' estableció que los colaboradores que pasaban algún tiempo de pie en el trabajo presentaron una reducción del 54% en el dolor de espalda y cuello, en comparación con los que estaban sentados todo el día.

 

2.  Reduce el riesgo de aumento de peso u obesidad

Puedes quemar más calorías cuando estás de pie que cuando estás sentado durante un período prolongado. Cada hora que pasas de pie, se queman unas 50 calorías. 

En el caso de que te mantengas de pie alrededor de 3 horas diarias, quemarías 150 calorías al día y al menos 3,000 calorías al mes. Esto es genial teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no encuentran tiempo para hacer ejercicio.

 

3.  Aumenta los niveles de energía 

Estar sentado todo el día sin hacer nada riguroso conduce a una reducción del estado de ánimo y de los niveles de energía. Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbra a estar inactivo, lo que puede provocar pereza. Los escritorios para sentarse y pararse le facilitan la transición de vez en cuando a diferentes posiciones, lo que a su vez conducirá a mejores niveles de energía.

 

4.  Mejora la eficiencia y la productividad 

Los trabajadores que utilizan estos escritorios tienen menos probabilidades de volverse perezosos. Esto se debe a que los escritorios ayudan a mejorar su estado de ánimo y su salud, lo que a su vez aumenta la motivación para trabajar. Todo entorno necesita un cambio en ocasiones.

productividad-mejorada-escritorios-de-altura-ajustable

 

Conclusión

Una vez que te decidas a utilizar los escritorios de altura regulable debes prever un período de transición. Si tus colaboradores están acostumbrados a trabajar sentados, experimentarán cierto nivel de fatiga durante algún tiempo antes de acostumbrarse a los escritorios dinámicos.

Para que la transición sea más llevadera, puedes alentarlos a que usen zapatos de apoyo y a que aumenten lentamente el tiempo que pasan de pie. El uso de tapetes de gel también ha demostrado ser útil en esta transición. 

Este período de ajuste no suele ser largo, pero los beneficios que se obtienen a partir de entonces son fenomenales y el efecto en la salud de tus colaboradores hará que valga la pena.