accesorios-de-oficina-para-promover-la-concentracion-y-el-bienestar

Los accesorios de oficina son esos pequeños detalles que realmente pueden hacer el trabajo más fácil para su fuerza laboral. Incorpóralos a su oficina.

Ser propietario de una oficina es más que tener espacio en un edificio para ejecutar sus operaciones comerciales. Por lo general, cualquier oficina debe tener los muebles y accesorios adecuados. 

Si bien tener estos accesorios de oficina vitales es natural y puede hacer que su oficina se sienta más familiar, contribuyen en gran medida a garantizar la comodidad y un entorno amigable para trabajar, lo que mejora la concentración y la productividad.

De hecho, los accesorios son tan importantes, que al comparar las oficinas modernas con las antiguas, podemos darnos cuenta que las oficinas modernas son más acogedoras para los colaboradores. 

Esto se debe a que en el pasado, el equipo de oficina era limitado e incluso la mayoría de los muebles solo incluían asientos y mesas básicas. Hoy en día, las oficinas tienen áreas comunes y otras salas de entretenimiento para que los equipos se relajen y se actualicen para la tarea que tienen por delante.

Hay muchos muebles y equipos de oficina en el mercado que puedes utilizar para transformar y modernizar tu oficina. Te darás cuenta de que, además de hacer que tu lugar de trabajo sea elegante, facilitan el trabajo para todos, incluidos los visitantes. Cuando compres accesorios de oficina, debes guiarte por el objetivo de tu organización.

 

Accesorios de oficina con tecnología integrada

Durante mucho tiempo, los accesorios de oficina solo servían para decorar la oficina y nunca tuvieron ningún impacto en la productividad. Eso fue hasta que los equipos y accesorios de tecnología de oficina entraron en escena. Un buen ejemplo es Alexa y su reloj, que permite controlar varias cosas en la oficina.

Los altavoces inteligentes y dispositivos con inteligencia artificial se pueden usar para revisar y leer tus correos electrónicos sin tener que desplazarte por toneladas de material, también se pueden usar para configurar recordatorios y administrar una lista de tareas pendientes. 

accesorios-de-oficina-con-tecnologia-integrada

Hay múltiples herramientas eléctricas de oficina tecnológicas que uno puede usar para actualizar su oficina. Sin tener que gastar tanto dinero con dispositivos de gama alta para cada colaborador, algunos accesorios que son realmente útiles para diferentes tareas y pueden facilitar mucho el trabajo son:

 

Una lámpara de escritorio moderna

La fatiga visual es un problema grave para los empleados que tienen que pasar mucho tiempo mirando pantallas o leyendo documentos. La iluminación adecuada puede facilitar su trabajo y evitar la fatiga. 

Según los expertos, los diferentes colores e intensidades de luz pueden desencadenar diferentes estados de ánimo en los colaboradores y eso es lo que hace que las lámparas de escritorio modernas sean uno de los accesorios importantes del escritorio de oficina. Con la capacidad de controlar la intensidad de la luz y el color, los empleados tendrán más control sobre su productividad y desempeño.

lámpara-de-escritorio-moderna

 

Brazo monitor

Para aquellos que trabajan con múltiples pantallas o simplemente les gusta tener flexibilidad al realizar diferentes actividades, un brazo para monitor puede ayudarlo a cambiar la distancia en la que mantiene la pantalla lejos de usted. 

Al mantener el monitor en posición y permitirle mover la pantalla de manera flexible, las personas pueden evitar mantenerse en posición sentada durante mucho tiempo, lo que puede provocar fatiga y reducir la productividad. Junto con los accesorios adecuados para sillas de oficina, los miembros del equipo pueden disfrutar de la máxima comodidad para ayudarlos a concentrarse en su trabajo.

brazo-monitor-accesorios-de-oficina

 

Archiveros

El desorden y la desorganización pueden volver a la gente muy improductiva, por lo que un gabinete de oficina pequeño puede ayudarles a acceder a documentos y herramientas importantes cuando se necesiten. 

Uno de los mayores beneficios de tener un sistema de archivo o gabinete adecuado en la oficina es que facilita la localización de documentos. Además de tener tu archivero de oficina, es más seguro tener una copia de seguridad de sus archivos en una copia electrónica y almacenarlos de manera segura en la nube.

Hay tantos gabinetes de oficina diferentes en términos de formas, tamaños y diseños, como oficinas en el mercado. También se puede instalar un gabinete personalizado para sus archivos con respecto a la cantidad de espacio disponible o la disposición de la oficina.

archivo-y-almacenaje-accesorios-de-oficina

 

Cajón de escritorio

Además de los pequeños archiveros, los cajones de escritorio también pueden ayudar a tener a mano los elementos más usados ​​y permitir a los usuarios a completar sus tareas mucho más rápido.

Una ventaja de este tipo de cajones, es que al estar integrados dentro del mismo escritorio, no es necesario  preocuparse por el espacio. Los cajones de escritorio modernos pueden venir en forma de cajas fuertes de seguridad donde se puede mantener información confidencial y artículos privados.

escritorio-con-cajón-accesorios-de-oficina

 

Bandejas de cables y porta teclados

El uso de dispositivos electrónicos es esencial para casi cualquier tipo de trabajo hoy en día. Sin embargo, los cables y las conexiones deben manejarse con mucha precaución. Esto se debe a que alguien puede tropezar fácilmente y provocar un accidente grave, o peor aún, se puede provocar un cortocircuito.

Los cables de alimentación y accesorios similares también pueden ser riesgosos, especialmente si se exponen a líquidos y siempre es recomendable que nunca se arriesgue en lo más mínimo con ellos.

Las bandejas de cables asegurarán que tus cables estén protegidos de causar tales riesgos y accidentes y también mantendrán tu oficina más organizada. Las plataformas de teclado también ayudan a crear espacios más ordenados, ya que puede almacenar fácilmente sus teclados para evitar que las personas los derriben o se expongan al agua y al polvo.

 

Torres de poder

Otra forma en la que puede mantener varios dispositivos electrónicos en un solo lugar es mediante el uso de torres de poder que pueden ayudar a ahorrar energía. 

Hoy en día, una torre de energía puede venir con algo más que enchufes para conectar computadoras. Algunos también vienen con puertos USB para que pueda cargar sus dispositivos mucho más fácilmente que tener que enchufarlos en una toma de corriente que puede no estar muy cerca de ti.

torre-de-poder-accesorios-de-oficina

 

Paneles separadores

Aunque las mamparas y paneles se hicieron más populares como medida de seguridad ante la propagación de enfermedades, se utilizaron principalmente para mejorar la privacidad o promover la comunicación segura, en el caso de los paneles transparentes.

Los paneles de escritorio están disponibles en una amplia variedad y puedes seleccionar el adecuado para tu organización y la configuración de la oficina. Algunos ejemplos incluyen mamparas de vidrio, paneles de piso a techo, paredes de acordeón o paneles de escritorio portátiles, entre otros.

paneles-separadores-accesorios de oficina

 

Conclusión

Es seguro decir que la tecnología en el lugar de trabajo ha tenido un gran impacto en la productividad. Desde los escritorios que pueden ajustar su altura de forma electrónica, hasta asientos que responden a la postura del cuerpo. 

Esto nos indica que en el futuro veremos más adecuaciones al mobiliario de oficina y otros accesorios que estarán centrados en las personas y sus necesidades, con la intención de mejorar la productividad de las empresas.