muebles-para-oficinas-modernas-tendencias

Las tendencias en muebles para oficinas modernas están revolucionando la forma de trabajar y no puedes quedarte atrás. Sigue leyendo para conocer cuáles son. 

Las monótonas oficinas con estilos tradicionales y fríos están pasando de moda. En cambio, las empresas prefieren crear estilos nuevos y dinámicos para darle mayor personalidad a sus espacios de trabajo.

La razón es muy simple. Existe un mayor compromiso y eficiencia por parte de los empleados cuando laboran en un lugar agradable e innovador.

En este artículo, te hablaremos sobre las características, ejemplos y tendencias más populares en muebles para oficinas modernas, ¡comencemos!

Muebles modernos para las nuevas formas de trabajar

El avance de la tecnología ha generado grandes retos y oportunidades para las empresas de todo el mundo. A la par, las formas de trabajar han cambiado notablemente y las personas que se integran al nuevo mercado laboral demandan mejores condiciones.

Todo esto ha impulsado el desarrollo del diseño de interiores de las oficinas. Llegando a la conclusión de que los muebles deben elegirse en función de las necesidades y tareas de los usuarios.

En ese sentido, antes de comprar los muebles para la oficina, debes considerar 3 características de mayor importancia: 

 

Muebles ergonómicos

La ergonomía en el espacio de trabajo es fundamental si queremos mejorar el bienestar laboral e incrementar la productividad de los trabajadores.

Cuando el mobiliario se adapta a las funciones de los usuarios, éstos pueden trabajar mejor. Además, el tiempo de vida de un mueble puede variar y es necesario vigilar cuando está deteriorado, pues, puede llegar a provocar problemas de postura, fatiga, estrés, etc.    

 

Muebles integrales

Cuando vamos a elegir un mueble no sólo debemos fijarnos en el diseño, material o forma. Primero, es recomendable escuchar y entender las necesidades de los usuarios, así como, conocer la dinámica de trabajo.

De esta manera, podrás elegir soluciones integrales que te ofrecen cualidades añadidas como conducción de voz, altura ajustable, elementos configurables, escalabilidad, etc. 

 

Muebles multifuncionales

En las oficinas modernas, los espacios suelen ser empleados para diferentes objetivos y la constante interacción entre los usuarios demanda que sean más flexibles.

Por eso, el mobiliario debe ser versátil y multifuncional para adecuarse a diferentes espacios, usos y tareas. Por ejemplo, crear un ambiente que sirva igualmente como centro de reuniones, sala de espera o zona de descanso.

 

Equipa tus oficinas modernas con estos innovadores muebles

Entre las características de las oficinas modernas, el mobiliario juega un papel muy importante. No sólo ayuda a mejorar la estancia de los trabajadores, sino también, a reflejar la cultura y valores de las empresas.

Pero, ¿cómo conseguir un estilo sofisticado que sea igualmente funcional? Gracias a la tecnología, podemos resolver esta pregunta con diversas alternativas: 

 

Escritorios de altura ajustable

Las largas jornadas de trabajo en la oficina o en casa que impiden la movilidad, afectan nuestra salud y los resultados de trabajo.

Los escritorios de altura ajustable ofrecen la opción entre trabajar de pie o sentado mediante un simple mecanismo. Así, el usuario puede descansar la espalda y estirar los pies para que el ambiente sea más cómodo. 

 

Muebles con conducción de voz

La conectividad es clave para las empresas. Por eso, los muebles de oficina y auxiliares incluyen tecnología como conducción de voz y datos, enchufes, pantallas o cargadores.

Recuerda que, muchas veces, las mejores ideas surgen en momentos de relajación o diversión y es necesario que el mobiliario responda a estas necesidades.  

 

Sistemas modulares

El mobiliario modular permite múltiples configuraciones para adecuarse a diferentes espacios y dinámicas de trabajo. Además, facilita la escalabilidad si tu plantilla crece, aprovechando cada metro cuadrado de tu estancia.

Lee más en:  5 muebles de oficina modernos que no te puedes perder  

 

Muebles modernos: 3 tendencias que debes conocer 

Hasta ahora, hemos hablado de las características y ejemplos de los muebles para oficinas modernas. Pero, ¿cómo integrarlos en nuestros espacios de trabajo?

Para ello, te explicamos algunas de las nuevas tendencias que están marcando el diseño de las oficinas modernas. Inspírate con ellas: 

 

Espacios de trabajo multimedia

Como mencionamos anteriormente, la conectividad es una estrategia fundamental para que los trabajadores sean más eficientes y productivos.

Los muebles tecnológicos para la oficina favorecen la comodidad porque nos evitan los molestos cables y ayudan a ahorrar energía. Incluyen, por ejemplo, puertos USB, electrificación y mecanismos de ajustabilidad de altura.  

 

Equilibrio entre privacidad y oficina abierta

Los espacios abiertos han cobrado protagonismo, ya que, generan una sensación de amplitud, se fomenta la comunicación entre los colaboradores y se reducen las barreras entre jerarquías.

Sin embargo, esto no implica la desaparición de la privacidad. Sabemos que, en ocasiones, también es necesario contar con un espacio individual y esto es posible mediante mamparas o paneles divisorios de cristal, por ejemplo. 

 

Cultura colaborativa

Otra de las características de los nuevos ambientes modernos, es el surgimiento de los coworking, cuyo estilo más cómodo e informal, busca que los empleados puedan socializar y dejar fluir sus ideas en conjunto.

Esta iniciativa cada vez es más común en las empresas y para amueblar un espacio de este tipo, se necesitan muebles más dinámicos e innovadores como estanterías abiertas, taburetes, sofás, sillas plegables, etc.

El estilo minimalista es perfecto para este tipo de espacios porque busca el máximo aprovechamiento del lugar, propiciando la sensación de amplitud y orden con sus líneas rectas y sencillas.

Los espacios recreativos integrados en oficinas modernas, también son otro ejemplo de cómo está evolucionando la industria inmobiliaria la forma de trabajar, brindando un escape a los trabajadores para relajarse e interactuar.

Tener la capacidad de adaptarnos a las necesidades que van surgiendo en un ambiente laboral dinámico y lleno de retos es fundamental.

Para responder a estos desafíos debes elegir los muebles para oficinas modernas de acuerdo a tus objetivos y funciones diarias. Descarga nuestra guía para planificar oficinas perfectas, ¡es gratis! 

espacios-de-trabajo-planeacion